Comunicado de lxs compas autoconvocadxs de Salud, acampando frente al Ministerio de Salud de la Nación

Buenos Aires 06 de Febrero del 2020.

A las organizaciones, espacios y trabajadores en Lucha, trabajadoras/es esenciales de la Salud del AMBA, divididos por las jurisdicciones, los subsistemas de salud, las patronales, los gremios Patronales y los partidos políticos; estamos luchando y construyendo un movimiento asambleario, horizontal y Antiburocratico. UN ESPACIO Autoconvocado independiente de los partidos políticos y los gremios.

Frente a la 2da ola de Contagios nos PLANTAMOS en un ACAMPE desde el. miercoles 27 en el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación, para exigir un: *Aumento Salarial de Urgencia para llevar a igualar el Sueldo BÁSICO con la Canasta Familiar… Pase a Planta Permanente de Contratad@s, Monotributistas y Becari@s. Régimen de Insalubridad: a TODES les trabajadores, para dejar de enfermar y morir por las CyMAT (Enfermería en forma mayoritaria). Pago de Pensión del 100% del magro sueldo que cobraban, a las familias e hij@s de los esenciales que murieron durante la Pandemia.

Pero la defensa de las Salud Pública gratuita y de Calidad no puede quedar solo en manos de quienes trabajamos en Salud, sino que tiene que tener participación activa de los movimientos y colectivos de trabajadores de la Industria, el Comercio, la educación, la Administración pública, les jefes de Hogar, los movimientos sociales, estudiantes y artistas.

Agradecemos los aplausos y apoyos brindados, pero comunicamos que con eso no alcanza. La salud del pueblo está en SERIO RIESGO en todo el País. Sean parte de ESTA LUCHA, que forma parte de la lucha más esencial de nuestras vidas. Lima y Moreno. CABA 6 Feb 2021