Actividades: Conversaciones con Sandra Godoy, realizadora del documental Juanas: bravas mujeres (2020)

Compartir

Evento a realizar el domingo 22 de noviembre a las 18 hr en vivo por el Instagram de Oficios Varios F.O.R.A. Capital

La historia de nuestro movimiento cultiva en su seno una larga y vasta lista de compañeras que impulsaron y formalizaron su lucha en sus vivencias cotidianas. Luchadoras incansables que supieron abrirse paso a pesar de las grandes dificultades que encontraban a su paso. Enfrentarse a la doble explotación por su clase y género no fue nada sencillo en aquellos tiempos de primitivo feminismo. La vida de la forista y anarquista Juana Buela es un claro ejemplo de esta gesta inagotable. Importante agitadora y activista que con coraje y audacia alumbra desde el pasado el camino de las actuales luchas por la igualdad de derechos.

Con la dirección de Sandra Godoy, Juanas: bravas mujeres cuenta la vida de la forista y obrera anarquista Juana Rouco Buela. Fogosa oradora que expandió su voz en un mundo creado y forjado por y para hombres. Deportada innumerables veces supo poner en jaque a los poderosos con su firme voz y su convicción a flor de piel. Su vida, sentires y escritos se desarrollan apasionadamente durante la proyección.

Según su sinopsis: “El documental construye un relato autobiográfico empleando recursos narrativos y estéticos sobre la historia de una de las activistas anarquistas más destacada del Río de la Plata, Juana Rouco Buela. En el film se realiza un recorrido de acontecimientos históricos del siglo XX en Argentina, en los que participó activamente y su repercusión e importancia en la lucha de los derechos de la mujer y equidad de género”.

Por esto, alcanzamos la invitación para que nos acompañen en la conversación que sostendremos con la directora Sandra Godoy y su trayectoria en este proyecto de investigación y reconstrucción de la persona, la luchadora, la madre, la trabajadora, la anarquista: Juana Rouco Buela. Una marca en el tiempo y la historia de la F.O.R.A.

¡Abajo el capitalismo y el patriarcado!
¡Arriba la lucha de las trabajadoras!

Lxs esperamos en nuestro Instagram: @Fora_capital

Compartir:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*