El Consejo Federal de la Federación Obrera Regional Argentina en un nuevo Aniversario de F.O.R.A.

Compartir

Buenos Aires 25 de Mayo del 2020

El 25 de mayo es la fecha en la cual se festeja un nuevo aniversario, un año más de lucha de la Federación Obrera Regional Argentina.

Un feriado donde lxs trabajadorxs, hace 119 años, aprovecharon para fundar la primera organización obrera de la región argentina. Desde un primer momento la F.O.R.A. supo organizar al movimiento obrero de la región Argentina, y luchar por las mejoras laborales, como por la construcción ideológica de aquellos que se afiliaban.

La persecución a la federación se hizo ver en todas sus formas, represión, deportación, encarcelamiento, tortura, asesinatos, e incluso un golpe militar que entre todas sus intenciones se encontraba la de desarmar al movimiento obrero organizado con una finalidad ideológica. Nada más peligroso que un movimiento consciente y decidido a no retroceder.

Hoy, una por esta situación por la que está pasando nuestro país y el mundo de la pandemia del COVID-19, nos vemos imposibilitadxs de realizar los festejos de esta fecha con normalidad. Pero creemos que este día conmemorativo queda pequeño frente al contexto que estamos sufriendo como clase, en una situación de claro retroceso en nuestros derechos y una crisis que cada día se va haciendo más visible.

Frente a esta realidad que parece imparable, las patronales, tanto del sector público como el privado, intentan nuevamente depositar todas las pérdidas en nuestros hombros.  El recorte de los sueldos, los despidos y suspensiones (aun para las industrias consideradas “esenciales”), la flexibilización de los contratos de trabajo, como la eliminación de los premios y bonos. De esta forma se aseguran de que sus ganancias no se vean afectadas, sin tener ningún cuidado por quienes trabajamos, ya que el capital, el lucro, es más importante que la vida de lxs trabajadorxs.

Ahora, ¿Qué pasa con aquellxs que se supone que deberían defendernos? ¿Aquellxs que se proclaman como lxs líderes de lxs trabajadorxs?  Dieron la espalda nuevamente.

Negociaron la forma por la cual los grandes sectores empresariales se vean lo menos afectados, siendo cómplices directos, de la avanzada sobre nosotros. Negociaron el retroceso antes mencionado, y ni se preocuparon por generar ni un mínimo de resistencia, mostrando nuevamente a quienes responden en verdad, y claro está no a sus afiliadxs.

Las cúpulas de los sindicatos burócratas, con aires más de empresarixs que de proletarixs, se dedicaron a negociar con ojos en los bolsillos de lxs patrones más que en el de quienes, se supone, tienen que defender. Dejando a lxs trabajadorxs “en pampa y la vía” frente a esta crisis que nos golpea.

El Consejo Federal, se ve en la necesidad de denunciar estos atropellos sobre nuestra clase. Denunciar a la gran burocracia sindical, que tanto nos traicionó y nos sigue traicionando, y por sobre todas las cosas, hacer un llamado a lxs trabajadorxs, a levantarse contra este accionar tan siniestro, organizarse con lxs compañerxs de trabajo para no dejar que avancen más sobre nuestros derechos y nuestra vida. Ponerle un fin desde la acción, a las migajas que pretenden darnos lxs traidorxs burócratas, en total matrimonio con las patronales.Ya que, si algo nos dejó en claro esta pandemia, es que sin nosotrxs el mundo no gira, entonces ¿por qué tenemos que ser nosotrxs quienes más suframos la crisis?

Ilustración de de la Sociedad de Resistencia Oficios Varios Capital para el 119° Aniviersario
Compartir:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*