Qatar. Más de 6.500 trabajadores migrantes han muerto en las obras para el Mundial de fútbol de 2022

Compartir

De acuerdo a un informe de The Guardian, 6751 personas –la mayoría migrantes– murieron en el país asiático en la última década mientras trabajaban en la construcción de estadios, autopistas, hoteles y edificios para la Copa del Mundo 2022.

6751 personas muertas6751 migrantes –en su mayoría de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka– que construyeron, en la última década, los estadios, rutas y edificios del Mundial más costoso y obsceno de la historia: el de Qatar 2022

Si la cantidad de dinero que gasta el país asiático siempre generó controversia –en total serían 200 mil millones de dólares, contra los 14 mil millones que erogó Rusia para 2018–, lo que se conoció esta semana a través de una investigación del medio británico The Guardian pasó del debate a la indignación.

El Gobierno de Qatar, que ya reconoció que gasta cerca de 500 millones de dólares a la semana para la preparación del Mundial, empleó a más de dos millones de personas desde diciembre de 2010 hasta la actualidad. Fue como mano de obra para la construcción de estadios, rutas y autopistas, hoteles, centros de convenciones y otros edificios.

Pero en esta década, la cantidad de muertes relacionadas al evento es inédita: India reportó 2.711 muertes de personas nacidas allí; Nepal, 1.641Bangladesh, 1.018Pakistán, 824Sri Lanka, 557. El número probablemente sea mayor, porque otras naciones como Kenia o Filipinas, que también reportaron ciudadanos que fueron a trabajar a Qatar, no dieron ninguna cifra de decesos en el país anfitrión del Mundial.

La pandemia en Qatar es el Mundial, no el coronavirus. Porque mientras el país asiático tuvo 161 mil contagios por Covid-19 y 257 muertes, la construcción de la fiesta ya suma 6751 personas fallecidas.    

De acuerdo al informe revelado por The Guardian existen registros de 37 muertes solo en lo que refiere a trabajadores directamente vinculados a la construcción de estadios. Sin embargo, están clasificadas como “no relacionadas con el trabajo” por el comité organizador del evento.

Fuente: https://442.perfil.com/noticias/futbol/el-mundial-2022-genero-mas-muertos-en-qatar-que-el-coronavirus.phtml

Compartir:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*