En el contexto de una pandemia, los enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires, no son reconocidos como profesionales.

Compartir

En el contexto de una pandemia, los enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires, no son reconocidos como profesionales. Las  políticas de ajuste y reforma laboral encubiertas a través de la  ley 6035/18, entre otras profesiones, desconoce la Licenciatura en Enfermería, lo cual le restringe severos derechos, como la igualdad salarial, y menos facultades para la población.

Ante esta situación los enfermeros de la ciudad que arrastran una extensa lucha contra la precarización impuesta por la clase política Argentina, convocan a una Asamblea Urgente. La Misma tendrá lugar el lunes 16 de marzo, en el Centro Cultural San Telmo.

La labor de enfermero se escapó por escalas inmensas a lo que es evidente que cree o nos quiere hacer creer el Estado de CABA, que se limita a limpiar a un paciente, cambiar sabanas o aplicar una inyección. La carrera de enfermería se encuentra a la altura de cualquiera referente al ámbito de la Salud argentina. Hoy el enfermero suministra drogas ante complejas patologías y lleva el absoluto control de un paciente, sea cual sea la gravedad de su integridad física. Ante la gravedad de la situación mundial, por el COVD19 o la situación local por el dengue, los enfermeros en Buenos Aires, siguen siendo trabajadorxs precarizados, se organizan y resisten.

Bajo estas condiciones laborales, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, anunció el miércoles 12 de marzo, que llamara a 200 enfermeras y enfermeros retirados (lxs mas expuestos a enfermedades) recientemente para que vuelvan a prestar servicios. A través de un comunicado suspendió las licencias y vacaciones a partir del 01 de Abril.

Además público en  su web oficial la búsqueda laboral de camilleros, enfermeros y ayudantes de farmacia.

Pancarta de convocatoria.

https://www.buenosaires.gob.ar/salud/recursos-humanos/noticias/seleccion-de-enfermeros-camilleros-y-ayudante-de-farmacia

Los trabajadores no somos variables de ajuste, en tiempo de crisis constantes impuestas por el capitalismo, seguimos peleando por nuestros derechos, somos solidarios.

Es hora de seguir adelante y exponer al Estado ante la precariedad tanto laboral como de servicios. Organizarnos, enlazar mecanismos de ayuda y colaboración entre los trabajadorxs.

Afiliado a FORA Capital.

Créditos: https://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/la-licenciatura-en-enfermeria-lastimada-y-en-estado-critico-por-la-ciudad-de-buenos-aires/

Compartir:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*