Enfermeros y enfermeras levantan acampe frente al Ministerio de Salud y continúan con otras medidas

Compartir

Los y las trabajadoras de enfermería autoconvocadas que venían sosteniendo en los últimos meses un acampe frente al Ministerio de Salud de la Nación, en reclamo de aumento salarial, pase a planta permanente y mejoras en las condiciones laborales – dado que son la primera línea de lucha contra el Covid-19 – anunciaron que levantarán el acampe este miércoles 31 para «continuar la lucha con otras medidas». La medida concluirá con una quema de muñecos y gomas al mediodía frente al Obelisco porteño para luego movilizar al ministerio nuevamente, dado que se cumple el plazo de 15 días prometido por autoridades para una reunión. Por ANRed.

Foto: Javier Iglesias (@jhiglesias)

Así lo anunció la Asamblea de Autoconvocadxs del Acampe de Esenciales: «se voto por mayoría levantar la medida de acampe y continuar la lucha autoconvocada con otras medidas. Último dia Miércoles 31/3/21″. La finalización de la medida concluirá a las 12 del miércoles con una «quema de muñecos y gomas en el Obelisco», para luego «marchar hacia el Ministerio de Salud de Nación porque se cumple el plazo de 15 días dado para la reunión», anunciaron.

Y agregaron: «el contexto que se tuvo en cuenta para debatir y decidir la agenda está asentado en las luchas que se vienen dando desde Jujuy a Santa Cruz contra el ajuste salarial y la precarización laboral. Y que a esta situación se suma que hay colectivos empujados a la lucha por cierre de clínicas (San Andrés), despidos (Hospital de Clínicas), la falta de vacunas para los esenciales, y que la burocracia de FATSA, que ordena ceses de actividad de 3 horas por turno en todas las instituciones del país, exigiendo un 16% de aumento que resulta insuficiente para compensar el deterioro salarial, y que se espera que los trabajadores del sistema privado superen a la conducción de DAHER para impulsar medidas más contundentes que puedan mejorar las condiciones salariales que afectan al sector».

Como parte de las actividades en las vísperas del levantamiento del acampe, los y las trabajadoras participaron de un plenario en la clínica San Andrés, donar los alimentos que quedaron en el acampe, realizar un encuentro de muejres en el acampe, y actividades artísticas durante el domingo.

Así mismo, anunciaron que continuarán la lucha «con asambleas y talleres en los hospitales. Además, ratificaron «por amplia mayoría la autonomía de gremios y partidos políticos, y se acordó que las agrupaciones, asociaciones o sindicatos y partidos políticos, no podrán someter a voto las mociones de sus espacios, las que serán aceptadas como invitación, dando espacio para que puedan ser explicadas», detallaron.

Finalmente, anunciaron la iniciativa de tratar de coordinar para el 28 de abril con docentes autoconvocados una acción en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra la violencia institucional, materializada en reclamos por MIA, evaluaciones de desempeño, despidos, traslados, contratos y planta permanente.

https://www.anred.org/2021/03/29/enfermeros-y-enfermeras-levantan-acampe-frente-al-ministerio-de-salud-y-continuan-con-otras-medidas/?fbclid=IwAR2B-5_yXyqfkIu859vROeg6mkFK_wu-XqAyMxroc-8oEuEraWDHA4H8MEU Crédito de Nota:

Compartir:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*