¿QUE QUEREMOS LOS FORISTAS ?

Compartir

Queremos la transformación revolucionaria de la sociedad, especialmente para orientarla hacia objetivos socialistas y libertarios por medio de la autogestión económica y social en función del bien común. Nuestro objetivo es abolir el capitalismo y el Estado, para sustituirlos por una organización social sin explotación económica y sin autoridad, sin poder central, igualitario y libre. Nuestra organización se construye necesariamente con esta modalidad de organización social basada en el federalismo, la solidaridad y la autonomía.

Para esto necesitamos desarrollar la capacidad de canalizar las reivindicaciones populares y cohesionar, a través de múltiples organizaciones, un entramado de relaciones y solidaridades entre amplias capas de la población que desde las entrañas de los conflictos y las luchas nutran nuestras filas. 
En un marco de diversidad y autonomía que están implícitas en el propio sistema federal de relaciones que nos damos y proponemos, como así también la pluralidad interna de las formas de asociación que podamos abarcar.
Necesitamos construir entre todos la lógica con la que nuestra organización piense y estructure la militancia forista en el movimiento obrero y en la clase trabajadora. Las nuevas generaciones de militantes de la F.O.R.A. que nacieron al calor de las luchas del 2001 se muestran intransigentes a los manejos verticalistas y mafiosos propios de las conducciones burocráticas y autoritarias y apuestan fervientemente a la democracia y acción directa y a un sindicalismo libertario combativo, anti burocrático y anticapitalista que no se desarrolló aislado y ajeno a la clase trabajadora, sino en su seno y como expresión de una parte de ella.

Esta militancia es una expresión histórica que abreva de los principales aportes de la lucha sindical y social de la F.O.R.A. y de la lucha revolucionaria de los trabajadores y que la organización recupera para construir su propia identidad, concepción ideológica y estrategia revolucionaria teniendo en cuenta que las experiencias anteriores están basada en las condiciones de desarrollo de las fuerzas productivas y de la técnica propia de las condiciones concretas de su tiempo.
La tarea de la F.O.R.A. no es la conquista del poder político, sino que es mucho más profunda, queremos la transformación de las relaciones humanas y el cambio de los paradigmas organizativos autoritarios por otros libres y solidarios, apostamos a la organización social participativa que posibilite el desarrollo de la conciencia de la clase trabajadora y el pueblo por un proyecto, económico y social basado en criterios filosóficos, morales y éticos radicalmente opuestos a los del orden establecido.

Consideramos que “La realidad nos demuestra que toda conquista fundamental está condicionada por conquistas parciales. No se puede llegar a la revolución social de un salto sobre el infinito sino a partir de un punto dado y seguir una determinada trayectoria de esfuerzos y realizaciones”.
Los Foristas necesitamos desarrollar una construcción identitaria propia ligada al “movimiento social real¨, intentando así dar cuenta del desarrollo de lazos estrechos con los trabajadores, pudiendo reflexionar tan bien sobre la posibilidad de encontrarnos en la práctica con otros individuos o sectores en una actitud militante similar (la de ir hacia las masas sin ningún espíritu de secta) y entender que estos factores se combinan de sobremanera a la hora de pensar el avance hacia la unidad de clase y dando a luz un nuevo tipo de militantes que sean fruto de la unión y la empatía , de esa unión fraternal, hecha no sin discusiones y conflictos –como todo proceso de construcción-, y que en definitiva permite generar un organismo superior. Una sociedad Libre y fraterna.

Sociedad de Resistencia Oficios Varios La Plata-F.O.R.A./C.I.T

#AfiliateyParticipa FORA Capital

Compartir:

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*