Lxs trabajadorxs de la Linea 60 exigen medidas de seguridad ante la pandemia.

Compartir

Solidaridad: El cuerpo de delegados de MONSA Línea 60 informa:

Con motivo de la pandemia de COVID-19 que mantiene en vilo a toda la sociedad, y ante los anuncios del Gobierno Nacional sobre la cuarentena total, dónde el transporte de pasajeros queda exceptuado por ser un servicio esencial, entendemos que los trabajadores del transporte somos un actor primordial para poner en marcha el país y comprendemos la necesidad social de este servicio.

Sin embargo, no podemos dejar de exigir las medidas de seguridad pertinentes para prevenir el contagio de los trabajadores de nuestra actividad. Debido a la gravedad de la situación, necesitamos aislar a los choferes de la exposición constante empleando mecanismos de protección.

Estas son algunas de las modificaciones que deben realizarse:

-La anulación de la puerta delantera. Realizando el ascenso por la puerta del medio para reducir la exposición al contacto.

-La implementación de una cabina aislante.

-Cambio de lugar de la pantalla validadora, alejándola del conductor.

-Control y medición de temperatura a los trabajadores, en el ingreso y al terminar la jornada.

-Garantizar el aprovisionamiento de alcohol en gel en todas las cabeceras.

-Inspecciones y controles de los organismos sobre la limpieza y desinfección de las unidades.

-Durante el lapso de esta cuarentena, debido a que los pasajeros también se verán afectados a actividades indispensable para enfrentar la pandemia, solicitamos la eximicion del pago del boleto.

Por último, manifestamos que nos encontramos en estado de alerta ante la negativa empresaria de cumplir con el artículo 3 de la RESOL 2020 207, que contempla la licencia para aquellos padres que debieran cuidar de sus hijos e hijas. Cómo también responsabilizamos al Grupo DOTA por las posibles sanciones que pudieran tomar contra los trabajadores que tomaran los recaudos necesarios para evitar el contagio en el marco de está pandemia.

El cuerpo de delegados de MONSA Línea 60

Compartir:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*