Pedido de firmas solidarias. Gastronómicos y Hoteleros.

Compartir

Difusión solidaria – Buenos Aires 03 de Mayo del 2020

La ya grave situación que estamos atravesando como trabajadorxs históricamente precarizadxs . La suspensión de la actividad gastronómica y hotelera debido al coronavirus , medida evidentemente necesaria, afecta fundamentalmente a lxs camarerxs ,comisses de salón y recepcionistas quienes percibimos casi la mitad de nuestros ingresos de las propinas, quienes bajo la necesaria disposición del gobierno de permitir el funcionamiento de los locales gastronómicos mediante la modalidad take away en los próximos meses tenemos una gran incertidumbre sobre nuestra continuidad laboral. Esta situación se agrava en el caso de la gran cantidad de trabajadores no registradxs quienes nunca fuimos reconocidos por UTHGRA y por distintos motivos no pudimos acceder al IFE, ya que en muchos casos nuestros empleadores se desentendieron de nuestra relación laboral aprovechando los largos plazos en caso de que decidamos tomar acciones legales.

Los elementos de protección personal, son medidas básicas para garantizar el cuidado en nuestro trabajo. Exigíamos siempre nuestros EPP.

También es preocupante la situación de compañerxs ( cocinerxs, camarerxs, recepcionistas, conserjes mucamxs y todos aquellxs trabajadores gastronómicos y hoteleros) registrados bajo modalidad eventual quienes no están percibiendo ingresos por falta de horas trabajadas y además no pueden cobrar el IFE. Entendemos que se hace necesaria la implementación urgente de medidas que ayuden a atravesar la absoluta imposibilidad de trabajar. A corto plazo, solicitamos que el sindicato gestione la implementación de un subsidio de $5000 en efectivo y tarjetas alimentarias , para trabajadorxs registradxs y no registradxs que sufrimos históricamente la precarización y exclusión de los beneficios sindicales; A mediano y largo plazo se avance en la concreción de un seguro de desempleo para trabajadores registrados y no registrados. Así también solicitamos se implementen las medidas y supervisiones correspondientes para garantizar las condiciones de seguridad e higiene frente al coronavirus para los trabajadores gastronómicos y Hoteleros registrados y no registrados que actualmente se ven obligados a asistir a sus trabajos.

Mayra Astudillo DNI 34940330 . Camarera . Felix Gamarra DNI 17265382. Mozo. Mariano Scavino DNI 26294333.Conserje

PARA ADHESIONES, NOMBRE , APELLIDO, DNI Y OFICIO A firmashotelgastro@gmail.com

firmashotelgastro@gmail.com
Compartir:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*