Quienes somos

Compartir

-La “Sociedad de Resistencia Oficios Varios de Capital” es una agrupación intersindical, que nuclea a trabajadorxs de distintos gremios con el objetivo de enfrentar los abusos patronales y generar una resistencia contra este sistema de explotación.

-Buscamos que la organización obrera vuelva a ser una herramienta de lucha contra el capitalismo y deje de ser un aparato de conciliación de clases apéndice del Estado.

-Combatimos el modelo sindical argentino por ser una herramienta del Estado para favorecer a las patronales junto a la burocracia sindical, enquistada en el poder sindical hace años y cómplice de todos los atropellos hacia la clase trabajadora. Estos empresarios del sindicalismo negocian paritarias y condiciones de trabajo a nuestras espaldas, generando una cultura vertical, conformista y paternalista donde nos acostumbran a recibir soluciones de forma pasiva, logrando canalizar la bronca desmovilizando a lxs trabajadorxs.

-Consideramos que solo a través de la lucha podremos generar una fuerza diferencial e inclinar la balanza hacia el lado de la clase trabajadora.

Cómo nos organizamos

Nuestra forma de organización, continuando y reafirmando las prácticas y principios de las primeras asociaciones obreras de nuestra región, son:

-La asamblea como espacio de reflexión, debate y toma de decisiones.

-La acción directa como práctica cotidiana y medio de lucha para la defensa de nuestros derechos y la conquista de cualquier objetivo propuesto.

-Adherimos a la F.O.R.A. (Federación Obrera Regional Argentina) porque el federalismo, como sistema de organización horizontal, tiene el potencial de proyectar hacia otras ciudades, provincias y países las relaciones sociales igualitarias y antiautoritarias que desarrollamos en el seno de nuestra Sociedad de Resistencia. La Federación tiene la capacidad de coordinar luchas en común manteniendo el poder de decisión en las distintas organizaciones que la componen, sin cúpulas ni dirigentes que decidan por la mayoría.

Qué queremos

Pretendemos construir espacios de participación y decisión colectiva en la actividad gremial, ya sea en forma de agrupaciones, comisiones internas, sindicatos paralelos, etc., apostando por la voluntad, el compromiso, la igualdad y la solidaridad entre lxs trabajadorxs.

Si bien nuestro objetivo primario es la conquista de reivindicaciones gremiales inmediatas, nuestra finalidad es un cambio social de raíz eliminando las estructuras e instituciones basadas en el principio de autoridad, como son el Estado, el Capital, el patriarcado y la Iglesia.

Para construir esta nueva sociedad sin explotación, opresión, clases ni jerarquías, basada en los principios emancipadores del comunismo anárquico, necesitamos recuperar un sindicalismo horizontal, federalista, asambleario y de acción directa.

Por todo esto es que invitamos a participar a todxs lxs trabajadorxs que quieran organizarse contra estas injusticias y reconstruir un movimiento obrero combativo y revolucionario.

Por la emancipación social

Asambleas para decidir

Acción directa para ganar

Secretaría: Coronel Salvadores Nº 1200 – C.P. 1167  C. de Buenos Aires Teléfono: 011-4-303-5963 – Correo electrónico: oficiosvarioscapital@fora.com.ar