Sectores de la Clase Trabajadora que tienen el derecho a la licencia laboral.

Compartir

Actualidad: Los sectores de la calse trabajadora que tienen derecho segun el Estado a la licencia laboral.

Buenos Aires 18 de Marzo del 2020 desde La Sociedad de Resistencia de Oficios Varios Lomas de Zamora.

Hasta ahora ciertos sectores de la Clase Trabajadora tienen el derecho a la licencia laboral, resumimos la información existente hasta la fecha.

La licencia laboral por el Coronavirus es de 14 días corridos a partir del 17 de Marzo. Es para el sector de trabajadorxs estatales cómo para el privado, e incluyen el goce integro de la remuneración.

Para trabajadorxs estatales se autorizó la NO concurrencia de las personas a su lugar de trabajo, salvo quienes desempeñas tareas “esenciales”, como lxs trabajadorxs de la Salud.

Para trabajadorxs estatales y privados, se autorizó realizar sus tareas habituales o similares desde casa. Deben informar el domicilio donde trabajarán y la patronal debe dar aviso a la ART.

Lxs mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo no deben concurrir a su lugar de trabajo durante los 14 días correspondientes.

Los grupos de riesgo incluyen a personas que padecen enfermedades respiratorias crónicas, insuficiencia cardíaca, enfermedades coronarias, con inmunodeficiencias, diabetes e insuficiencia renal crónica.

Durante la suspensión de clases estará justificada la inasistencia al trabajo del padre, madre o responsable a cargo, quienes deben notificar la situación a la patronal. Por cada hogar podrá tomar esta licencia solo unx de lxs responsables del menor.

El resto de la clase trabajadora debemos seguir luchando para que no sea más importante el sistema de producción capitalista que lxs trabajadorxs. Qué no nos pongan en riesgo por sus ganancias. No queremos pagar la cuarentena de los Ricos con nuestro trabajo.

Si tu patrón no está respetando alguna de estas medidas, contactanos.

Compartir:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*