SITUACIÓN DE LINEA GENERAL ROCA

Compartir

Actualidad – Buenos Aires 27 de Marzo del 2020

La situacion que pasamos las y los ferroviarios es similar a la de muchos sectores, ya sea de la producción o de servicios, considerados esenciales para situaciones como la que estamos viviendo.


Si bien entendemos lo esencial del transporte publico, nuestra vida y la de nuestras familias también son esenciales. En muchos sectores de la Linea Roca están trabajando compañeros y compañeras que no están teniendo ninguna función puntual, los hacen ir a cumplir horario. Guardas, personal de evasión y boleteros son algunos de estos casos. Es decir que cobrar el pasaje y controlar que se pague resulta ser mas importante que el cuidado de las y los trabajadores ferroviarios. Cuando se podrían efectuar la suspensión de cobro de todos los pasajes y así disminuir, no solo la afluencia de trabajadores ligados a estas tareas, sino también evitar colas y demoras de los usuarios en las estaciones.En el caso de señaleros se podría cubrir la tarea con una guardia mínima que la empresa se niega a implementar.

En el caso de los talleres de Remedios de Escalada están trabajando compañeros con hijos menores y de grupos de riesgo.En el sector limpieza se podría diseñar un cronograma en el que no tenga que ir todo el personal todos los días, efectuar guardias mínimas en horarios picos para mantener la higiene.Como si esto fuera poco, hay personal en estaciones donde el tren ni siquiera hace parada.Por otro lado, el cuidado que la empresa ofrece a las y los trabajadores ferroviarios es limitado y deficiente. Se genera amontonamiento en lugares de descanso, no hay alcohol en gel, barbijos y guantes en tiempo y forma, mientras que en algunos lugares directamente no hay. Por ultimo, la desaparición de los dirigentes gremiales de la Union Ferroviaria es totalmente vergonzoza, no atienden los teléfonos directamente.

No podemos dejar fuera del informe la situación de las y los despedidos del ferrocarril, no solo del Roca sino del resto de las lineas. Hablamos de cientos de familias sin ingresos, hacinadas, desempleadas, que hoy están pasando un verdadero calvario luego de haber sido despedidos y aun no han sido reincorporados. Hoy nos dicen que somos esenciales, indispensables, pero cuando tuvieron que dejar a familias en la calle se ve que no recordaron lo importante que somos las y los trabajadores.Mandamos un fuerte abrazo y saludo a todas y todos los ferroviarios despedidos y un reconocimiento a todas y a todos los ferroviarios que hoy están cumpliendo tareas. Pensamos que en momentos tan duros como estos las y los trabajadores, ferroviarios y de otras ramas, debemos tomar conciencia de que si no fuera por nosotros y nosotras el mundo no funcionaria.Fuerza compañeros y compañeras!!

 Cuando salgamos de esta situación nos debemos replantear muchas cuestiones como trabajadores. Nuestros derechos en primer lugar y decirle BASTA a los ladrones y traidores de los representantes gremiales de todos los gremios ferroviarios.


No hay patrón que maneje trenes, fabrique remedios o conduzca colectivos.

Las y los trabajadores somos la verdadera fuerza que hace rodar a un país.


BOLETIN INFORMATIVO FERROVIARIO

Compartir:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*