Trabajadores del call center de Aerolíneas Argentinas no negocian paritarias desde hace tres años.

Compartir

Noticias: Compartimos información sobre compañerxs en Aerolíneas Argentinas.

Afirman que no llegan a cubrir la canasta básica y que quieren convocarlos a trabajar presencialmente sin los protocolos sanitarios adecuados.(1)

Su sueldo se encuentra “cercano a la línea de indigencia”. (2)

La patronal, en connivencia con el Estado que administra la empresa, romantiza el sacrificio y la explotación usando la imagen de sus empleadxs en época de recesión y ajuste como lavado de cara para recuperar apoyo público mientras precarizan a su personal. Difundimos el reclamo de lxs trabajadorxs del call center de Aerolíneas Argentinas para presionar a la empresa a abrir las conversaciones correspondientes para la negociación paritaria, la cual arrastra ya 4 años de atraso.

Además, aseguran que Aerolíneas intentó durante este año, en varias oportunidades, el retorno del sector a la actividad presencial “en un edificio que no cumple con los protocolos mínimos para preservar la salud” de los trabajadores. En total, ya son nueve los empleados de la compañía que murieron a causa del virus en los últimos meses.(3)

Citas de nota:
(1), (2) y (3) datos que pertenecen a la nota: https://www.baenegocios.com/politica/Trabajadores-del-call-center-de-Aerolineas-Argentinas-denuncian-que-no-negocian-paritarias-desde-hace-tres-anos-20210505-0076.html

Compartir:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*