¡Una herida para uno es una herida para todos!

Compartir

Internacional: IWW Bristol, USA en Solidaridad con lxs despedidos en Bangladesh. Solidarity from Bristol to Dhaka

Los propietarios de la fábrica Dragon Sweaters en Bangladesh, recientemente intentaron despedir a 6.000 trabajadores con la excusa de las pérdidas económicas debido a la pandemia de Covid-19. Miembros de la Central Sindical de Trabajadores de la Confección han estado protestando contra su despido ilegal por parte de la propiedad de la fábrica desde el inicio del cierre del COVID-19 en marzo. Celebramos la determinación y solidaridad de lxstrabajadorxs de Dragon Sweaters que han participado en varias demostraciones diarias, programas y, más recientemente, sitiaron las oficinas del Ministerio de Trabajo para insistir en sus demandas.

Accion directa en USA.

Como miembros del sindicato comprometidxs en la lucha contra la explotación del sistema salarial, Bristol IWW envía nuestra solidaridad a lxstrabajadorxs de Dragon Sweaters y apoya sus demandas de que se les compense los sueldos impagos, los fondos de previsión adeudados y los bonos (de pago) y que el intento ilegal las terminaciones sean revocadas.

Dado que lxstrabajadorxs de Dragon Sweaters han producido ropa para marcas globales como Gap, Zara, Primark, H&M, Next, Lidl y New Yorker, se han fomentado acciones de solidaridad internacional en los países que albergan estas marcas para ampliar la presión sobre los propietarios de Dragon Sweaters, para que así reciban las demandas. Por esta razón, Bristol IWW celebró varios piquetes en las tiendas Primark y H&M entre el jueves 25 y el sábado 26 de junio. En todas las ocasiones, había grandes multitudes de personas esperando para entrar en las tiendas, la fila para Primark se extendía a lo largo de la calle principal. Oportunidad para repartir cientos de folletos al público donde se les informar sobre la explotación de nuestrxscompañerxs de trabajo en Bangladesh y por su apoyo para obligar a los patrones a aceptar las demandas de la GWTUC. La recepción general a este enfoque fue muy positivo con algunas personas que decidieron no comprar en estas tiendas; la mayoría de las personas compradoras con los que hablamos estuvieron de acuerdo en que elegirían no comprar productos Dragon Sweater ahora que conocían las condiciones que enfrentaban lxstrabajadorxs que los producían. Incluso hablamos con algunos miembros del personal de estas tiendas quienes dijeron que estaban contentos de que estuviéramos aquí y apoyaron las demandas de lxstrabajadorxs.

Es lamentable que en la clase trabajadora del Reino Unido la gente se quede con pocas alternativas éticas y asequibles a la compra en empresas que se benefician de la explotación global de lxstrabajadorxs. Por eso creemos que como sindicato es fundamental educar y organizarnos dentro de nuestras comunidades, participar en la construcción de la solidaridad internacional y apoyar la lucha para liberar a todxslxstrabajadorxs del mundo de las cadenas del capitalismo.

¡Una herida para uno es una herida para todos!

Creditos: Bristol IWW https://globalmayday.net/2020/07/01/solidarity-from-bristol-to-dhaka/

Compartir:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*