A 44 AÑOS DEL GOLPE, AÚN CONTINÚAN GOLPEÁNDONOS

Compartir

Buenos Aires, 24 de marzo 2020 – El Consejo Federal de la Federación Obrera Regional Argentina.

A 44 AÑOS  DEL GOLPE, AÚN CONTINÚAN GOLPEÁNDONOS

Es imprescindible recordar los sucesos de aquel 24 de Marzo de 1976, donde las fuerzas armadas en conjunto con la Iglesia, los empresarios y las burocracias sindicales llevaron a cabo un genocidio para intentar acabar con las ideas de cambio y justicia, que siempre han caracterizado al movimiento obrero, social y estudiantil de esta región. Recordar a las trabajadoras y trabajadores que han perdido la vida luchando, recordar que para esa época ya eran muchísimos los asesinatos del Estado teniendo en cuenta la cantidad de dictaduras por la que ha pasado el pueblo de la región Argentina.

Actualmente nos encontramos sumergidos en un clima donde el mundo entero está siendo víctima del resultado de las políticas estatales y de la injusticia generada por un siglo de dictadura capitalista. La pandemia existente vino a revelar que el Estado nunca pudo, ni quiso estar a la altura en cuestiones de salud pública, la cual ha desmantelado e ignorado durante muchos años, precarizando al conjunto de trabajadoras y trabajadores de la sanidad y desfinanciando a las instituciones.

Por otro lado, estamos viviendo hoy en día el “aislamiento social obligatorio”, lo que pude ser una puerta de entrada a un estado de sitio, el cual ya es pronunciado por políticos para luego del 31 de marzo.

Nuevamente el Estado priorizó sacar los militares a la calle antes que reforzar el abastecimiento básico al sistema de salud.

Así fue como vimos que en la cuidad de Quilmes, distrito donde se encontraba el centro clandestino de detención “El Pozo” el estadio del Quilmes Atlético Club, se convirtió en una base operativa del ejército. Campo de Mayo, aquel tan oscuro centro de desaparición de personas, también es un centro de “ayuda”. Por los barrios más humildes, miles de policías amedrentan a las familias trabajadoras.

El gobierno actual vino a conciliar con las Fuerzas Armadas y los genocidas, exclamando “dar vuelta la página” y minimizando a través de un discurso insultante. Llamó “inconductas” a los asesinatos del 76. Hoy sacó a las FFAA a las calles, intentando lavarles la cara y queriendo humanizarlos. Llamamos a observar estos movimientos, a exponer el más mínimo abuso de autoridad.  

El mismo Estado cómplice, entreguista, negador y servil a los intereses capitalistas, continúa perpetuado, porque podrán cambiar las figuritas pero el álbum continua siendo el mismo.

No olvidamos ni perdonamos que, a 44 años de aquel genocidio, el Estado y el capital continúan unidos y organizados contra la clase trabajadora y las ideas de cambio.

BASTA DE IMPUNIDAD A LOS GENOCIDAS

NO MAS ENDEUDAMIENTO Y QUITA DE DERECHOS

SOLO EL PUEBLO AYUDA AL PUEBLO.

VIVA LA LUCHA DE LAS Y LOS TRABAJADORES

Consejo Federal

F.O.R.A.

Compartir: