JUBILADAS-OS : CRISIS ECONOMICA INTERMINABLE

Compartir

Es notable la transferencia de riqueza a manos de unos pocos.Entre las 13 fortunas más ricas del país están los dueños de los laboratorios medicinales, sector de la economía al cual contribuimos en primer lugar.
Contrasta con los 21300 que cobramos en marzo y esto contrasta con los 65000$ necesarios para vivir. Lo que le sobra a los ricos nos falta a las-os jubilades. Nuestra situacion solo se sostiene por la solidaridad del grupo familiar y sino la indigencia, el abandono y la postración es nuestro destino.Nuestra situación económica es grave.


Lamentablemente, al igual que el conjunto del movimiento obrero nuestro grado de organización e influencia es bajo, tanto la Mesa Nacional de jubilados como los grupos de izquierda están aislados de los 5 millones que cobramos la mínima, no logramos construir una fuerza en la sociedad para cambiar las relaciones de fuerza que nos condenan a sufrir las mentiras de los gobiernos de turno.


Deberíamos habrir una discucion en el activismo para dilucidar cuál es la propuesta que nos ayude a ser parte del conjunto, desde PRESENTES PARA ESTAR MEJOR, grupo que recién empieza, creemos en pedir AUMENTO DE EMERGENCIA YA, como único punto para unirnos y salir de las propuestas de máximas e ir hacia abajo, a los centros de jubilados, al Pami y al Anses , las clínicas y geriátricos dónde están los problemas graves, saliendo de las luchas políticas más estériles e ir hacia acciones sindicales y gremiales más fructíferas, sabiendo que estás luchas por añadidura nos llevará a ver las finalidades politicas de cada grupo, pero sin poner lo político por delante, sino el reclamo concreto y masivo, una forma de unirnos en pos del aumento que necesitamos para mejorar nuestra calidad de vida.

Compartir:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*