MANIFIESTO DE POETAS Y ESCRITORES ASAMBLEARIOS

Compartir

Buenos Aires lunes 09 de marzo 2020

Los poetas y escritores libertarios nos constituimos en asambleas porque desconocemos los valores y la cultura vertical de dominación de unos sobre otros en una sociedad enferma de “civilización”.

No soportamos a los funcionales del sistema caduco y destructivo. No soportamos sus órdenes, sus directivas que obedecen a una degradación humana.

Despreciamos toda jerarquía de obediencia obsecuente y servil.

Entendemos que los funcionarios públicos o privados, en su mayoría, son la expresión máxima de una sociedad enferma y decadente, y que el accionar de los mismos mutilan al hombre en su plano material y espiritual.

Entendemos que la humanidad puede prescindir de los empresarios y del Estado. Que la humanidad puede autogestionarse en todos los planos.

La experiencia histórica demuestra que el pueblo no debe delegar el poder a nadie.

No soportamos el peso de una justicia corrupta sobre nuestras espaldas.

No aceptamos al sistema de representación, que equivale al sistema de opresión.

Las castas opresoras están destruyendo al mundo, y le cargan la responsabilidad a toda la humanidad. Jamás compartiremos estos conceptos ajenos a nuestra visión de la realidad.

Trabajamos desde el plano intelectual para desarticular todo tipo de opresión.

Entendemos que han maniatado y amordazado al Hombre convirtiéndolo en víctima (muchas veces sumido en la ignorancia y la desinformación) ante el pillaje, el saqueo y la destrucción de los medios de vida, por medio de los grupos despiadados que gobiernan el mundo a su antojo. Entendemos que la situación del artista no debe estar sujeta a esta confabulación obsecuente y traicionera.

Nos integramos al oficio de poetas o escritores por decisiones propias, como parte indisoluble de la clase trabajadora.

Entendemos que no habrá Revolución sin Horizontalidad y Democracia Directa. Si el pueblo delega la Revolución, la Revolución muere. Las castas dirigentes se apropiaron y destruyeron todas las revoluciones del mundo.

El poder está en nosotros, en el amor y la solidaridad. No en las estructuras de dominación del sistema de mercado, desde donde imponen su cultura mercantil, tecnócrata y enajenante.

Estamos dispuestos a trabajar por una creatividad liberadora del Hombre. Dispuestos a sublevarnos al sometimiento y las humillaciones que padecemos como pueblo.

Repudiamos a los artistas que se suscriben a la corrupción con sus actividades, en instituciones que obedecen a las castas destructivas del género humano y la naturaleza en general. Y que se prestan al manoseo mediático, bajo las normas del consumismo.

Entendemos que el pensamiento uniformado y carcelario instalado en cada individuo, es el obstáculo más grande que debemos afrontar y desarticular para movernos con soltura y creatividad, para que el arte cumpla su misión de ensanchar las dimensiones espirituales de la humanidad, hacia un horizonte luminoso de la vida.

No aceptamos que nos dirijan. No queremos que nadie, nunca más, nos dirija. El pueblo puede dirigirse a sí mismo.

Los poetas y escritores anarquistas o libertarios, comunistas anárquicos u otras identidades afines, vamos al encuentro de nuestra historia. Estamos instalados en el duro presente con total plenitud, sin las ataduras dogmáticas del oscuro pasado.

TALLER LITERARIO DE LA FEDERACIÓN OBRERA REGIONAL ARGENTINA – CAPITAL

Ilustración tomada de Reybum. Se recomienda visitar: http://reybum.com.ar/

Compartir: